FAI y Wypo firman un acuerdo para agilizar los procesos de compraventa
  Mi área
Logo Wypo

FAI y Wypo firman un acuerdo para agilizar los procesos de compraventa

Imagen del artículo

La Federación de Asociaciones de Inmobiliarias (FAI) y Wypo firman un acuerdo por el que las más de 1200 inmobiliarias asociadas a la entidad ya pueden ofrecer a los compradores de viviendas la posibilidad de conocer todas las opciones de financiación gracias a Wypo.

La Federación de Asociaciones de Inmobiliarias (FAI) y Wypo firman un acuerdo por el que las inmobiliarias asociadas a la entidad ya pueden ofrecer a los compradores de viviendas la posibilidad de conocer todas las opciones de financiación y obtener una hipoteca en tiempo récord gracias a Wypo. Esta plataforma digital y gratuita, conecta a los usuarios directamente con los bancos, realizando todo el proceso hipotecario en solo unos minutos.

El acuerdo ha sido refrendado por el presidente de FAI, José María Alfaro, y la CEO de Wypo, Elena Ansótegui. Con su entrada en vigor, tanto los compradores como las 1.200 inmobiliarias adheridas a la entidad podrán beneficiarse de sus ventajas.


Recientemente premiada como la Mejor Plataforma Hipotecaria 2023, Wypo permite a los interesados no solo conocer el tipo de financiación necesaria para la vivienda deseada sino, incluso, en caso de encontrarse en una fase muy incipiente del proceso, saber el tipo de vivienda que se pueden permitir en base a su situación personal. La principal ventaja es que la plataforma permite al comprador obtener ofertas personalizadas de cada banco – y varias ofertas a la vez- en una única petición.

Los profesionales de las inmobiliarias adheridas a FAI podrán optimizar las visitas de los inmuebles, conociendo de antemano la realidad a la que puede optar su comprador, gracias también a la integración de Wypo en la web de comercialización de inmuebles de agencias que forman parte de la federación ( www.viveku.es). Por su parte, el comprador, puede aceptar la oferta de hipoteca de su interés y realizar todo el proceso con para obtener cuanto antes su hipoteca, lo que agilizará notablemente la compraventa de la casa.r

Wypo es una herramienta gratuita para las inmobiliarias y los usuarios. Además, y de cara a dar respuesta a las operaciones más complejas, Wypo pone a disposición de los consumidores la figura del Personal Banker, expertos bancarios que analizan la operación con un profundo conocimiento de las entidades financieras. Esto permitirá sacar adelante operaciones fuera de lo común.


En este sentido, la CEO de Wypo, Elena Ansótegui ha señalado que “las entidades financieras están apostando por el canal digital y es muy común encontrarse en Wypo una oferta hipotecaria con mejores condiciones que las que nos encontraríamos en una oficina». “La razón es la reducción de los costes operativos que supone para los bancos contar con Wypo, permitiéndoles optimizar su oferta en la plataforma”, ha subrayado Ansótegui.


Por su parte, el presidente de FAI, José María Alfaro, considera que las agencias inmobiliarias “deben explotar al máximo las ventajas de las herramientas tecnológicas que permitan mejorar los servicios con los consumidores«. “Hablamos de un servicio que permite conocer las opciones de financiación del comprador en minutos y agilizar la obtención de la hipoteca. En definitiva, hablamos del ahorro de tiempo para el cliente”. Por ello, considera “importante y crucial” haber podido cerrar este acuerdo de colaboración.