Encontrar una vivienda que se ajuste a nuestras necesidades, en todos los sentidos, es una tarea complicada. Cuando, tras meses de búsqueda, finalmente localizas una que se ajusta a tus requisitos en cuanto a dimensiones, ubicación, prestaciones y presupuesto llega el momento de acudir al banco en busca de financiación. Y se nos presenta la pregunta clave: ¿es el mejor momento?
No se trata de una pregunta sencilla, dado el contexto actual en el que el euríbor, el índice de referencia por el que se miden la mayoría de las hipotecas variables, se sitúa en el 4,106%. Además, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) continúe subiendo los tipos de interés y el euríbor alcance el 4,20%.
Parece, por tanto, que la subida de los precios está frenando a los compradores. De hecho, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas en mayo de 2023 fue de 33.398, un 24% menos que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, hoy en día, se puede obtener una buena hipoteca y los bancos nos ofrecen interesantes opciones a tipo fijo, mixto o variable. Además, no dejes escapar la casa de tus sueños porque siempre podrás mejorar tu hipoteca más adelante.
Además, la compraventa de viviendas continúa viento en popa ya que, una vez encontrada la vivienda de nuestros sueños, es difícil dejarla escapar. Por lo que, si eres de los que, sí o sí, quieres terminar el año en una nueva casa, ¡sigue estos consejos para conseguir las mejores condiciones en tu hipoteca!:
Te recomendamos avanzar en el simulador de Wypo y te ofrecerá una visión general sobre las ofertas de hipoteca de los distintos bancos con mejores condiciones en base a tus necesidades. A partir de ahí, podrás enfocarte en los más te interesen y obtener una oferta en firme por parte de los bancos. Todo de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso para ti. Descubre así las mejores hipotecas del mercado para ti y estarás un paso más cerca de tu nueva vivienda.
El euríbor, un quebradero de cabeza para los hipotecados
La escalada del euríbor no solo es un quebradero de cabeza para quienes desean convertirse en nuevos hipotecados, sino que también afecta a quienes ya cuentan con hipotecas, especialmente variables, que ven aumentar su cuota en cada revisión.
¿Has pensado en revisar tu hipoteca? Con Wypo puedes comprobar si es posible mejorar tu hipoteca actual, permitiéndote ahorrar cada mes. Introduciendo algunos datos básicos podrás conocer cuánto ahorrarás al año para, así, iniciar los trámites de cambio.
Wypo es una herramienta 100% online que simplifica la relación de los usuarios con los bancos. En solo unos clics podrás conocer las condiciones generales de tu nueva hipoteca en base a tus necesidades, así como las opciones de mejora en la actual. Todo ello de forma transparente y sin salir de casa.