¿Quién puede conseguir una hipoteca en España?
  Mi área
Logo Wypo

¿Quién puede conseguir una hipoteca en España?

Imagen del artículo

El número de personas interesadas en adquirir una vivienda en España y que necesitan conseguir una hipoteca es creciente. Sin embargo, algunos de ellos no cuentan con la residencia en el país, bien porque son españoles que se han ido a vivir fuera o bien porque, simplemente, son extranjeros no residentes.

A la hora de solicitar financiación para la adquisición de esa vivienda, el país de procedencia de la persona tendrá mucha influencia en la concesión del préstamo hipotecario.  En este sentido, la estabilidad del país será un factor clave en la toma de decisiones. A continuación, compartimos una lista orientativa con los países tradicionalmente más y menos fiables para el sector financiero pero antes debes saber qué pueden conseguir una hipoteca en España 🇪🇸🏠:

1️⃣ Residentes y no residentes: Tanto los ciudadanos españoles como los extranjeros residentes y no residentes tienen la posibilidad de obtener una hipoteca en España. El mercado hipotecario está abierto a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos.

2️⃣ Estabilidad financiera: Los bancos evaluarán tu estabilidad financiera para determinar si eres elegible para una hipoteca. Esto implica tener un empleo estable con ingresos regulares y suficientes para cubrir el pago mensual de la hipoteca. En nuestro simulador puedes comprobar fácilmente la financiación a la que puedes optar.

3️⃣ Historial crediticio: Tu historial crediticio juega un papel importante en la obtención de una nueva hipoteca. Los bancos analizarán tu historial de pagos, deudas y cualquier otro préstamo que tengas para evaluar tu capacidad de pago y solvencia.

4️⃣ Ahorro inicial: Por lo general, se requiere un ahorro inicial para solicitar una hipoteca en España. Los bancos suelen financiar hasta el 80% del valor de la vivienda para residentes y 70% en el. caso de no residentes, lo que significa que debes tener al menos el 20%-30% del precio de compra como entrada.

5️⃣ Documentación necesaria: Para solicitar una hipoteca en España, deberás presentar documentación formal que el banco necesita para estudiar tu caso. Los requisitos pueden variar según el banco y tu situación personal pero en Wypo.es te ayudamos con todo lo que necesitas paras pedir tu hipoteca no residente.

Recuerda que es importante investigar y comparar las opciones disponibles en el mercado para encontrar la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades. A través de comparadores como wypo.es puedes hacerlo todo fácilmente, de forma online y ahorrando mucho tiempo y dolores de cabeza.

¡No dejes que el sueño de tener tu propia vivienda en España se desvanezca! Si cumples con los requisitos financieros y documentales, podrás conseguir una hipoteca muy rápido y dar el paso hacia la casa de tus sueños. 🏡💪

Te dejamos ahora con la lista de los países tradicionalmente más y menos fiables para el sector financiero

Países tradicionalmente aceptados por bancos españoles

  • Estados de la Unión Europea
  • Países europeos con una buena situación económica como Noruega o el Reino Unido, por ejemplo. 
  • Países de otros continentes con una buena situación económica y una moneda estable como Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia…

Países que menos confianza generan a los bancos españoles

  • Países con inestabilidad económica, como algunos estados de África o Latinoamérica. 
  • Países inmersos en conflictos armados o geopolíticos, como Rusia, China o Corea del Norte. 
  • Países o territorios considerados paraísos fiscales

Wypo, tu hipoteca 100% online

¿Eres no residente y deseas saber si puedes acceder a una hipoteca en España?

Wypo es la plataforma digital que te permite simular gratis y sin registro tu hipoteca en España, obteniendo información personalizada sobre tus posibilidades de financiación y gastos (tasas e impuestos españoles, Notario…). Además, tendrás una pre-aprobación formal gratuita y podrás avanzar en el proceso con todos los servicios que necesitas hasta la firma del Notario. De esta forma, conseguirás la mejor hipoteca para tu casa en España.ç

WELCOME TO SPAIN 🇪🇸🇪🇸