Ante la subida del Euribor, muchas son las familias que están tomando decisiones acerca de sus hipotecas. Desean optar por la opción más ventajosa para su bolsillo con el objetivo de que su hipoteca no cambie su vida. Una de las dudas más comunes es: ¿cambio mi hipoteca de banco o cancelo la que tengo para contratar una nueva?
En Wypo te recomendamos que te plantees comprobar si puedes mejorar tu hipoteca y más ahora que por ley, puedes hacerlo sin penalización por parte del banco. Te damos algunas claves:
Las cosas claras:
Si disfrutas de la Deducción por adquisición de vivienda habitual que existía hasta el año 2013, se mantendrá en los dos escenarios, siempre y cuando se mantenga la misma deuda y tiempo de pago.
¿Cuáles son los gastos asociados a cada opción?
Estas son las 4 cuestiones más relevantes a la hora de realizar una operación de este tipo:
GASTOS
Gastos asociados a una subrogación
Gastos que paga el banco por ley
Gastos que paga el cliente
Gastos asociados a la cancelación para contratación de nueva hipoteca
A los gastos de cancelación de la hipoteca a modificar, debemos añadir los gastos de la nueva hipoteca.
Los gastos de cancelación para la contratación de una nueva hipoteca pueden superar los 1.000€, cantidad más elevada que la de una subrogación.
TIEMPOS DE GESTIÓN
Por lo general, la cancelación y apertura de una nueva hipoteca va a ser un proceso más rápido que el de una subrogación.
FLEXIBILIDAD DE CONTRATACIÓN
Con una subrogación, puedes modificar el tipo de interés, negociar las bonificaciones o escaparte de cláusulas abusivas.
En cambio, con la contratación de una nueva hipoteca podrás negociar más ampliamente, con otros puntos interesantes como el capital a financiar o los años de duración de la hipoteca.
GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Necesitaremos la misma documentación para cualquiera de las dos opciones:
En Wypo podrás obtener de forma automática la documentación a través de los organismos oficiales durante la simulación. Además, tendrás la seguridad de elegir la mejor opción de hipoteca para ti, utilizando herramientas como el simulador, el analizador o el calcuribor para saber si tu hipoteca es susceptible de ser mejorada y también conocer las opciones mas ventajosas del mercado.