Un 57% de las personas con hipoteca variable está en situación vulnerable frente al euríbor
  Mi área
Logo Wypo

Un 57% de las personas con hipoteca variable está en situación vulnerable frente al euríbor

Imagen del artículo

El coste de la vivienda tiene un gran impacto en las economías domésticas de los españoles, convirtiéndose en una preocupación en épocas de incertidumbre como la actual, en la que el euríbor lleva ya un año en positivo. Esto tiene una alta repercusión sobre las mensualidades de los hipotecados a tipo variable, que cada vez deben destinar más cantidad de sus ingresos a estos pagos. Por todo ello, hoy te acercamos los datos del barómetro de 40dB para El País y la Cadena Ser, que hace una radiografía de una de las principales preocupaciones de los españoles.

Este informe nos revela que el 44,7% de las personas que cuentan con una hipoteca en la actualidad dedica entre el 30 y el 50% de sus ingresos a pagar sus cuotas, seguidos de cerca (un 43,7%) por aquellos que destinan menos de un 30%, la cantidad recomendada por los expertos en finanzas y economía doméstica saludable.

🔗 Fuente: 40dB EL PAÍS

Como era de esperar, la percepción sobre el coste de la hipoteca también varía entre quienes la tienen a tipo fijo (un 29%) o a tipo variable (un 50,9%), siendo estos últimos quienes la perciben como más alta, por las subidas del euríbor, que ponen en una situación comprometida al 57,9% de los encuestados.

🔗 Fuente: 40dB EL PAÍS

Las expectativas para la compra de vivienda

La idea de poder comprar una casa es para muchos una quimera. De hecho, según este estudio, el 51,1% de quienes no viven en una casa propia considera que nunca podrá hacerlo.

De hecho, buena parte de las personas que en la actualidad vive con sus padres o con sus suegros declara que no ve posible tener algún día recursos para vivir en una casa de su agrado y, del 59,4% que sí lo considera posible cree que tendrá que esperar una media de 6,1 años para conseguirlo.

Wypo, cientos de clientes ya tienen las mejores condiciones

En este contexto de incertidumbre y de subidas incesantes en el euríbor nace Wypo, la plataforma100% gratuita y sin compromiso, que conecta a las personas con los bancos, permitiéndoles comprobar si pueden mejorar la hipoteca que ya tienen o para obtener las mejores condiciones a la hora de solicitar una nueva hipoteca

Tanto si eres de los que están agobiados por la subida del euríbor como si deseas independizarte adquiriendo una nueva vivienda, puedes utilizar el simulador de Wypo para mejorar las condiciones de tu hipoteca o calcular las cuotas de tu nueva hipoteca en base a tus necesidades. En Wypo accederás a las hipotecas de los bancos que encajan con tus necesidades y podrás seleccionar las que te interesan para que los bancos te las ajusten aún más y las personalicen para ti.

Wypo te permite cerrar una hipoteca de principio a fin a través de su plataforma, desde cualquier dispositivo móvil y desplazándote únicamente para la firma con el notario.