Qué tener en cuenta al comprar una casa con hipoteca
  Mi área
Logo Wypo

Qué tener en cuenta al comprar una casa con hipoteca

Imagen del artículo

Si estás pensando en comprar una casa con hipoteca, hay una serie de cuestiones importantes que debes tener en cuenta.

Los expertos de la inmobiliaria Doctor Property te dan en este post los consejos que necesitas para que la compra de tu casa sea sencilla y segura. Hablamos con Santiago Torrecillas, CEO de esta inmobiliaria.

Qué tener en cuenta al comprar una casa con hipoteca

Una vez que hayas elegido la casa que quieres comprar, es momento de firmar el contrato de arras.

Se trata de un contrato privado entre comprador y vendedor donde se refleja el compromiso de llevar a cabo la compraventa de la vivienda.

Este documento es muy importante y debe reflejar todas las condiciones en las que se va a realizar la compraventa, por eso te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de un profesional inmobiliario.

Desde la inmobiliaria Doctor Property nos encargamos tanto del contrato de arras, como del resto de pasos de la compra de tu casa.

Nuestros expertos realizan por ti los trámites, gestionan la firma notarial, el cambio de suministros y hacen que toda la compra sea más sencilla y segura para ti.

Aquí te explican los pasos a seguir para comprar una casa de segunda mano y cómo te ayudamos en el proceso.

Qué información debe contener el contrato de arras

En Doctor Property nos tomamos muy en serio la seguridad de los clientes, por ello en todas las compraventas se firma un contrato de arras entre las partes compradora y vendedora, en el que se refleja la siguiente información.

  • Los datos personales de compradores y vendedores
  • El precio final de la venta de la vivienda
  • La descripción del inmueble
  • Las arras que se ingresan y que son penitenciales
  • El estado en el que se transmite la casa
  • El plazo máximo para firmar la compraventa ante notario
  • Los gastos de la compraventa de los que se hace cargo cada parte
  • El mobiliario y los electrodomésticos que se transmiten con la vivienda

Con toda esta información te evitas cualquier problema que pueda surgir en el futuro por haber obviado cuestiones importantes en el contrato de arras.

Una vez que ya está firmado este contrato, es momento de buscar la financiación para tu vivienda.

Encontrar la mejor hipoteca

Con Wypo ya no es necesario que recorras todos los bancos comparando hipotecas y entregando documentación. Wypo se encarga de ayudarte a recopilar la documentación que te van a pedir las entidades y enviársela a las que tú elijas para que te proporcionen ofertas personalizadas en un máximo de 7 días.

Trabajamos mano a mano para que los clientes de Doctor Property también se beneficien de las mejores hipotecas con el mínimo esfuerzo.

La firma notarial de compraventa

Una vez que has elegido la hipoteca, es momento de preparar la firma notarial de compraventa de tu nueva casa.

En Doctor Property te guíamos en cada paso y nos encargamos de preparar la firma, recopilar toda la documentación necesaria y acompañarte a la notaría el día de la firma para asegurar que todo va como la seda.

Como comprador eres tú quien debe elegir el notario para realizar la firma tanto de la compraventa, como de la hipoteca.

Al comprar tu nueva casa con financiación, tienes la obligación de realizar una visita al notario gratuita con al menos un día de antelación de la firma de la escritura de compraventa.

En esta visita el notario te va a explicar detalladamente las condiciones de la hipoteca, te va a pedir que completes un cuestionario para asegurarse de que comprendes lo que vas a firmar y después firmarás las condiciones precontractuales de la hipoteca.

Normalmente el día siguiente o unos días después, se producirá la firma de la hipoteca y la escritura de compraventa de tu nueva casa.

Una vez que hayas firmado la escritura y la hipoteca, ¡ya eres propietario de una vivienda! 

Gastos e impuestos al comprar tu casa con hipoteca

Una vez que has firmado la compraventa ante notario, es el momento de abonar los gastos de notaría, gestoría, Registro de la Propiedad y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Al comprar tu nueva vivienda con financiación, es la gestoría de tu banco quien se encarga de realizar estos pagos y trámites por ti.

Para ello, te enviará un documento llamado provisión de fondos, donde se detallan los importes que debes abonar en concepto de gestoría, notaría, Registro e ITP.

Este importe lo van a retener de tu cuenta bancaria para ir pagando todos estos conceptos y, una vez que esté todo gestionado, te devolverán el importe sobrante.

Estos trámites tardan tiempo en realizarse, por lo que la devolución de ese dinero puede tardar varios meses en producirse.

Estas son las cuestiones más importantes que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa con hipoteca.

¿Te ha quedado alguna duda? La inmobiliaria Doctor Property te explica aquí todos los pasos para comprar una vivienda para que sea sencillo y seguro.

Además, si vas a vender tu casa para comprar otra, ellos no cobran nada al vendedor y se encargan de toda la venta: 0€ y te lo dan por escrito.