Hipotecas para no residentes
  Mi área
Logo Wypo

Hipotecas para no residentes

Imagen del artículo

Cada vez es más común que personas no residentes en España decidan adquirir su segunda vivienda en nuestro país.

Si es tu caso, lo primero que debes saber es que, por lo general, deberás solicitar la hipoteca en España ya que es poco probable que una entidad bancaria del país de origen las conceda para una vivienda fuera de las fronteras. En este caso, los bancos españoles cuentan con productos específicos para estos casos: las hipotecas para no residentes.

Asimismo, se concederá en euros y deberá ser abonada en esta divisa. Sin embargo, los bancos suelen permitir hacer el cambio a la moneda en la que el cliente reciba sus ingresos.

Las principales condiciones de una hipoteca para no residentes:

Financiación máxima del 70%: la cantidad máxima que financiarán será el 70% del total del valor de compraventa o tasación (el que sea menor). Esa es la norma general porque, dependiendo del cliente, el porcentaje a financiar puede ser incluso más bajo. Los españoles, en cambio, ven aumentar ese porcentaje hasta el 80%.

Plazo de 20 años: a diferencia de los españoles, que pueden alcanzar los 30 años, los no residentes tienen un plazo máximo para devolver de 20 años.

Interés más alto: esto dependerá de la situación personal del solicitante, pero suele superar el 4%, cifra superior a la que obtienen los nacionales. También pueden beneficiarse de rebajas asociadas a la contratación de productos o servicios como seguros o alarmas para el hogar.

Comisión de apertura: los no residentes deben pagar también por este concepto que se suele situar en el 0.5% del total del préstamo.

¿Eres no residente y quieres solicitar una nueva hipoteca en España?

Si estás en esa situación, Wypo te interesa. Es una plataforma tecnológica 100% digital y transparente que te permite conectar con todas las entidades bancarias del país, conociendo todas las opciones hipotecarias que se ajustan a tu situación personal.

Ahora con Wypo puedes conseguir tu hipoteca en España mucho más fácil y cómodamente, recibiendo ofertas directamente de los bancos españoles.

Simula gratis y sin tener que completar varias solicitudes de hipoteca banco por banco
Obtén una pre-aprobación formal gratuita
✅ Avanza en el proceso con los bancos españoles gracias a una de nuestras soluciones y ten todo bajo control. En Wypo te ofrecemos varias formas de hacerlo
✅ Consigue la MejorHipoteca no-residentes para tu casa en España

Simula tu nueva hipoteca a través de nuestra herramienta y conoce cuál es la vivienda que te puedes permitir y los productos hipotecarios más ventajosos.

Disfruta del sol, la playa y la maravillosa experiencia de vivir en España 🏡☀️🏖️