Las subidas de los tipos de interés han hecho aumentar los quebraderos de cabeza a la hora de contratar una hipoteca asociada a la compra de vivienda. En época de incertidumbre, y con el euríbor situado en 4.134% (media de septiembre), los ciudadanos que se lanzan a adquirir la vivienda de sus sueños miran detenidamente todos los detalles para conseguir las mejores condiciones.
En esta línea, desde Wypo te podemos asegurar que sí es posible conseguir una hipoteca asequible. La clave está en estudiar a fondo y comparar las diferentes opciones hipotecarias ofertadas por los bancos, valorando tanto fijas como mixtas y variables, para, en base a las necesidades del comprador, elegir la más ventajosa.
¿Existen requisitos para conseguir las mejores condiciones?
· Comparar, comparar y comparar: aunque las condiciones definitivas podrían variar ligeramente en función del comprador, una de las claves para obtener las mejores condiciones es utilizar un simulador como el de Wypo Esta herramienta gratuita nos arrojará las opciones hipotecarias, tanto en tipo fijo como mixta o variable, más acordes a lo que buscamos.
Uno de los errores más comunes es que, por comodidad, contratamos únicamente con el banco en el que tenemos las cuentas habituales, evitando viajes y reuniones con otras entidades. Error. Wypo te ayuda con este punto y, desde casa y en solo unos minutos, podrás conocer las opciones de nuevas hipotecas, realizando la contratación de forma ágil y sencilla
· Contar con una buena salud financiera: además de los productos ofertados actualmente por las entidades, hay algunos aspectos más relacionados con la propia persona que también serán valorados por los bancos.
Contar con un buen perfil financiero es clave. Disponer de ahorros suficientes para hacer frente al 20% del pago de entrada más el 10% de gastos de compraventa será imprescindible. Si además contamos con un contrato laboral de larga duración hará que los bancos nos miren con mejores ojos. Además, es recomendable no dedicar más de un 30% de los ingresos mensuales de la unidad familiar al pago de la hipoteca. ¿Te preguntas cómo saber si realmente puedes permitirte esa vivienda? Utiliza el simulador de Wypo y descubre cuál es la mensualidad aproximada de tu hipoteca.
Cualquier usuario con una hipoteca tiene la posibilidad y el derecho de cambiar su hipoteca de banco, es decir, realizar una portabilidad. Por eso, comprobar si existe una mejora posible para la hipoteca debería ser un recurso constante para cualquier consumidor con uno de estos productos contratados.
Wypo te permite introducir las condiciones de tu hipoteca actual y acceder a los productos que ofrecen actualmente los principales bancos del país para, en caso de que ofrezcan unas condiciones más ventajosas, iniciar los trámites para la portabilidad de banco.
Hacer una portabilidad en los servicios de telecomunicaciones, electricidad o aseguradores es algo sencillo y que realizamos siempre que encontramos mejores condiciones. Por ello, debemos normalizarlo también en el caso de las hipotecas. No lo dejes, y comprueba, gratis y sin compromiso, si puedes mejorar tu hipoteca.