¿Qué documentación deben presentar los no residentes para solicitar una hipoteca en España?
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¿Qué documentación deben presentar los no residentes para solicitar una hipoteca en España?

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Las diferencias a la hora de solicitar una hipoteca para los no residentes no se limitan a quiénes pueden hacerlo o las condiciones con la que acceden, sino que también están relacionadas con la documentación que deben aportar para conseguir el dinero.

En términos generales, deberán presentar la siguiente documentación:

  • Copia del documento de identidad: Pasaporte o NIE en el caso de ser extranjero o DNI en el caso de ser español.
  • Última declaración de la renta
  • Extractos bancarios del periodo que indiquen desde el banco
  • El certificado de residencia fiscal del país en el que se resida
  • Certificado de No Residente en España
  • Copia del contrato de trabajo y últimas nóminas
  • Reporte de los bienes actuales del solicitante
  • Expediente crediticio del cliente en el que constan las deudas bancarias del solicitante

Además, todos los documentos deben estar en español y la traducción corre a cargo del cliente.

En Wypo te ayudamos a simplificar todos estos procesos y facilitarte lo que necesitas para agilizar al máximo el papeleo (traducciones de la documentación, Obtención de la Nota Simple, tasación del inmueble, etc.)

Requisitos para obtener la residencia a efectos tributarios

Para que a una persona física se le considere residente en territorio español a efectos tributarios, debe cumplir, al menos, con una de estas condiciones:

  • Permanecer más de 183 días en el país, a lo largo del año natural, incluyendo las ausencias en el cómputo final.
  • El núcleo principal o la base de tus actividades o intereses económicos deben radicar en España, de forma directa o indirecta.
  • El cónyuge no separado legalmente y los hijos menores de edad dependientes deben residir en España.

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