Conseguir una hipoteca para comprar la casa que deseas, requiere presentar una serie de documentación formal, personal y económica, que debemos facilitar a la entidad bancaria que está valorando nuestra financiación. Es un requisito que exigen todos los bancos para poder conocer nuestro perfil financiero y ajustar sus ofertas de hipoteca para personalizarlas a cada caso.
Recopilar todos esos datos puede resultar un proceso largo y tedioso porque en ese momento no lo tienes a mano o porque incluso no sabes por dónde empezar a buscar. Lo sabemos, y por eso, en Wypo facilitamos, de manera gratuita, el proceso de extracción de documentación de los organismos oficiales reduciéndolo a solo unos minutos .
A través de la tecnología Financial Data, y de forma completamente segura mediante una clave que recibe en el móvil asociado a su DNI, el usuario autoriza a Wypo para conectarse con los organismos oficiales correspondientes y solicitar la documentación deseada. Documentos que, por supuesto, quedarán guardados en la aplicación de Wypo a disposición del usuario, que podrá utilizarlos en todas las operaciones que desee. De esta forma, el usuario tienen toda la documentación que necesita en un sólo clic, de forma inmediata y disponible para enviar a todos los bancos que quiera para que estudien y personalicen su solicitud de hipoteca.
Si ya has realizado tu simulación de hipoteca y has accedido al comparador de Wypo, tendrás una idea mucho más detallada de la cuota mensual que te ofrecen los bancos. Sin embargo, estas son aún ofertas genéricas y lo óptimo es que avances para no quedarte en el escaparate y solicitar a los bancos sus propuestas hipotecarias personalizadas en firme. Para ello, tendrás que recopilar una serie de documentos en diferentes organismos. Como te hemos avanzado, podrás subirlos manualmente en el caso de que ya cuentes con ellos o quieras adquirirlos por tu cuenta, o solicitarlos 100% gratis y en el mismo momento en que estés realizando tu solicitud de hipoteca a través de Wypo.
1. Documento de identidad: DNI o NIE si eres extranjero.
2. Información laboral, deberás tener a mano las 3 últimas nóminas.
3. Vida laboral, declaración declaración de la renta (o cotizaciones de seguridad social y declaración de impuestos, en caso de autónomos).
Los bancos buscan conocer tu capacidad para pagar la hipoteca y, para ello, necesitan evaluar los ingresos de la persona o personas que solicitan la hipoteca. Con la tecnología Financial Data, Wypo podrá extraer toda esta información en tan solo unos clics de los organismos oficiales, como la Seguridad Social o la Agencia Tributaria.
4. Justificante de ingresos y gastos adicionales, si los hay. Por ejemplo, el contrato de alquiler de inmueble por el que percibes una renta o el recibo del préstamo de un vehículo que estás pagando , etc.
5. Para mejora de hipoteca: tasación y escritura.
El proceso de subida de la documentación en Wypo te va a llevar tan solo unos minutos y se realiza una única vez . Comprueba por ti mismo que se trata de un proceso muy fluido, poco intrusivo y no repetitivo, que te ahorrará mucho tiempo y desplazamientos innecesarios para dirigirte a los bancos que tu elijas.
Cuando realizas tu solicitud de hipoteca a través de Wypo, los bancos reciben la documentación en el mismo momento en que lo subes a la plataforma y ya pueden personalizar sus ofertas ajustándose as tu perfil y circunstancias. En un plazo máximo de 7 días hábiles habrás recibido las primeras ofertas.
¿Estás buscando una nueva hipoteca para el hogar de tus sueños o quieres mejorar tu hipoteca actual? Utiliza el simulador de Wypo, conoce las mejores ofertas de los bancos y agiliza los trámites de solicitud de tu hipoteca.