La revolución hipotecaria será digital: por qué España tiene una oportunidad histórica

icono te llamamos ¿Te llamamos?

  Mi área
Logo Wypo

La revolución hipotecaria será digital: por qué España tiene una oportunidad histórica

Imagen del artículo

En España, la revolución de la hipoteca será digital o no será. Y los datos lo anticipan con claridad: el potencial de crecimiento de plataformas digitales como Wypo es indiscutible, especialmente si lo contrastamos con la evolución de mercados más avanzados digitalmente. En un contexto donde el consumidor exige agilidad, transparencia y control, la transformación del canal hipotecario no es solo una oportunidad: es una necesidad estructural que marcará el futuro del sector financiero e inmobiliario.

En este post te contamos nuestra visión sobre la digitalización del sector y cómo para seguir avanzando es crucial poner la experiencia de cliente y la seguridad de los procesos en el centro. 

Un mercado en plena expansión a nivel global

El crecimiento del canal digital en el sector hipotecario es imparable a nivel global. En Estados Unidos, el 62 % de las hipotecas en 2023 fueron originadas fuera de la banca tradicional, a través de prestamistas no bancarios, muchos de ellos 100 % digitales. Esta tendencia refleja una clara preferencia del consumidor por procesos más ágiles, personalizados y accesibles desde cualquier dispositivo.

En Europa, el cambio también está en marcha: más del 50 % de los solicitantes ya están abiertos a usar asesores digitales, y el 28 % de las carteras hipotecarias se procesaron de forma remota en 2023, cuadruplicando los niveles de 2021. La transformación estructural ya ha comenzado.

Además, el informe Digital Mortgage Platforms Market de Data Intelo estima que el mercado europeo de plataformas digitales de crédito —incluyendo las hipotecarias— alcanzará los 25.000 M USD en 2032, partiendo de un valor actual de 10.000 M USD en 2023, con una tasa de crecimiento anual del 19 %.

¿Y España? Un mercado por desarrollar

España aún no ha alcanzado el grado de digitalización de otros países, pero el potencial es enorme. El consumidor es cada vez más digital, los procesos están madurando, y la tecnología se integra progresivamente con notarias, bancos, registros y organismos públicos.

Con los datos en la mano, desde Wypo sabemos que España tiene una oportunidad histórica para avanzar en esta transformación. Pero para lograrlo, la experiencia del cliente y la confianza en el proceso deben estar en el centro.

El valor diferencial de Wypo

Por eso, en Wypo desplegamos soluciones tecnológicas avanzadas para simplificar al máximo el proceso documental necesario para la solicitud de una hipoteca: En un único paso, y de forma totalmente digital, permitimos aportar y firmar toda la documentación necesaria para enviar tu expediente a los bancos.


✅ Unificamos en un solo evento la firma de los titulares.
✅ Incluimos la previsualización de los documentos.

Así, basta con aportar la información y documentación una única vez para empezar a recibir ofertas formales de hasta 20 entidades bancarias.

Sin papeles innecesarios. Sin desplazamientos. Sin esperas.

Una nueva forma de entender la financiación hipotecaria

Así es como en Wypo ayudamos a nuestros clientes a conseguir su hipoteca sin perder tiempo. Mejoramos la experiencia, reducimos fricciones y garantizamos la máxima seguridad en todo el proceso.

Nuestro objetivo es claro: democratizar el acceso a la mejor financiación hipotecaria en España, liderando una transformación digital que ya es imparable a nivel global.